#HISTORIA1:
Nombre: María
Edad: 22 años.
Hostelería.
Me llamaron para hacer una entrevista en un bar, fui en ese mismo momento ya que no tenía nada que hacer. Cuando llegué, la encargada me comentó la oferta de trabajo, que consistía en 2 horas de alta al día y 600 € de sueldo al mes, de lunes a sábado ambos inclusive, siendo mi hora de entrada 13:30/14:00 horas hasta la hora de cierre.
Se trata de un establecimiento hostelero que se encuentra situado en la calle principal en una ciudad con bastante turismo durante todo el año, es decir, que no había hora de cierre. Un día podía ser a las 00.00h de la noche y otro a las 5.00 de la mañana. Además, después de cerrar, todas las tareas de limpieza eran responsabilidad mía, mientras encargados jefes, familia y amigos diariamente, miraban mientras se tomaban algo, que yo también les tenia que servir y retirar aunque el bar estuviese cerrado y yo estuviese limpiando.
Algunas de las experiencias que tuve es que cuando ya estaba todo barrido, un amigo de mi jefe le dio varias patadas al montón de basura, esparciéndola por todo el bar, y tenía que volver a repetirlo. Otra experiencia es que los días de nochebuena y nochevieja, mi horario era de 9,00h. de la mañana a 23,00h. de la noche, cuando llegó la hora cerramos el bar, y cuando yo pensaba que me podría ir tuve que limpiar el local
Tras varias faltas de respeto a mi trabajo, y hacia mi persona, decidí abandonar el trabajo, y fue cuando me enteré que nunca había estado dada de alta y además, tras muchas horas de trabajo tan solo me pagaron 300€. Decidí coger este trabajo porque es la única opción que tenía, era eso o no trabajar.