Autor: E.I.F.
Edad: 27 años.
SECTOR: Comunicación.
Hola, soy E.I.F. joven de 27 años natural de Cáceres y actualmente buscándome la vida como otros tantos en la capital de España, Madrid.
Yo trabajaba como editor de videos con un contrato indefinido, pero al estallar la crisis del coronavirus he perdido mi empleo.
Yo he podido teletrabajar todos estos días, incluso con un volumen de trabajo parecido al que tenía, pero a la tercera semana, el lunes me comunicaron que no trabajaba ni un día más.
Cuando fui a informarme al sindicato me dijeron que al estar dentro del período de prueba estaba permitido el despido, aunque mi contrato fuera indefinido.
Llevo dos años en Madrid y el primer empleo digno que he conseguido no lo he podido mantener debido a esta crisis, ahora mismo no puedo buscar trabajo y tengo que seguir pagando el elevado alquiler.
A todo esto se suma el estar encerrado en casa dándole vueltas y con sensación de culpabilidad, replanteándome absolutamente todo.
En fin, imagino que seré otra persona joven precaria más. Escribir esto me reconforta de alguna manera y espero que leyendo otros testimonios también. Un saludo para todas las personas que al leer esto se sientan identificadas.