Nombre: Paula
Edad 25
Soy una joven extremeña y pertenezco a un importante equipo de futbol femenino.
Llevo jugando al fútbol desde que tenía 9 años y desde siempre he escuchado palabras como machorra o marimacho en sitios muy distintos…a veces estos comentarios me los han llegado a hacer árbitros o profesores.
Pues bien: he ido pasando por diferentes equipos, de fuera y dentro de Extremadura, y a día de hoy no he dejado de jugar al fútbol durante ninguna etapa. Es decir: no es por ser creída pero soy bastante buena y profesional. He vivido fuera durante muchos años, en Madrid y en Valladolid, por haber estado en equipos importantes.
Vengo aquí a plasmar la siguiente realidad: en mis mismas condiciones, un chico posiblemente podría estar ahora mismo dedicándose profesionalmente al fútbol, incluso en equipos que no tienen por qué ser de primera división. En mi caso, por el contrario, ni siquiera me lo pienso, vamos, que no sería posible, ni siquiera cuando he estado en equipos de primera división he podido vivir solo del fútbol.
Vengo a denunciar publicamente que hay mucho machismo en el mundo del fútbol y también que dentro de nuestra Comunidad Autónoma podría trabajarse este tema para conseguir que, al menos, los equipos femeninos de aquí puedan ir mejorando sus condiciones.
(También he sido entrenadora de equipos muy importantes, en categorías inferiores, pero femeninos, y lo que me pagaban al mes no superaba los 300 euros (mis compañeros que entrenaban a equipos masculinos, recibían casi 1000).