¿Puede un objeto, en sus múltiples formas abarcar la intención política? El Arte de la Precariedad Juvenil busca nuevas formas de intervención política, abre nuevas formas de concienciación acción que van más allá de los paradigmas tradicionales del arte o del activismo.
Pretendemos sacar las representaciones de miles de realidades juveniles de sus circuitos tradicionales y ponerlas en el dominio de la vida cotidiana y del espacio público. Así podremos, no solo representar la realidad, si no involucrarnos en su transformación.
El Arte de la Precariedad Juvenil utiliza objetos de la vida cotidiana para crear conciencia, movilizar e inspirar al espectador. No pretendemos cambiar el mundo a través de la creación, sino que tenemos la convicción de que el cambio toma forma a través de actos y conciencia individuales y a través de invitar a la reflexión. Trabajando juntas día a día podemos fomentar la construcción de una sociedad más consciente, justa, inclusiva y sostenible para las personas jóvenes. Por ello:
- El Museo de la Precariedad Juvenil está abierto para todas las personas. Cualquiera que lo desee puede participar. - Pretendemos dar voz y visibilizar a la juventud silenciada en la mayoría de los espacios .
- El Museo debe ofrecer un espacio para la movilización pero también para la socialización, ponernos en contacto con otras personas que tienen nuestros mismos y acuciantes problemas para encontrar fuerza en la conexión.
- Invitamos a compartir emociones, deseos y sobre todo a impulsar la solidaridad.
- Pueden ser historias poéticas, alegres, oscuras, creativas, divertidas, ridículas, el único límite es que se hayan vivido.
- Este Museo debe servir para agitar el cambio social y exigir nuevas formas de acción políticas. Queremos reinventar nuestras vidas con el ejemplo de cada una de vosotras y vosotros.